Salud

Por qué no es recomendable dejar los platos sucios

Los riesgos de posponer esta tarea por unas horas

domingo 16 de junio de 2019 - 7:13 am

Los platos que se juntaron desde el desayuno hasta la cena pasan a ser para algunos una tarea que prefieren posponer. Dejarlos remojando en jabón crea un ambiente ideal para la proliferación de bacterias.

Las bacterias en los platos sucios se reproducirán durante la noche, pero si a la mañana siguiente los ponés en la máquina de lavar platos no habrá problemas, ya que esos gérmenes se eliminarán y no se traspasarán alrededor de la cocina. Pero, si las personas no tienen lavavajillas en sus casas, dejar la loza sucia podría convertirse en un problema.

El electrodoméstico utiliza una temperatura para lavar los platos tan alta, que las manos no podrían resistirla. Entonces, para quienes no disponen del aparato, probablemente sea mejor dejarlos limpios la noche anterior.

Si las personas utilizan una tabla o cuchillo para preparar carne cruda, especialmente pollo, podrían tener un alto riesgo de estar contaminados con campylobacter, la causa más común de intoxicación por alimentos. Es por esto que es importante que los utensilios y las tablas se laven inmediatamente después de usarse. Si no está la posibilidad de usa una máquina de lavar platos, usar un limpiador antibacteriano.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS