Selección Argentina

La reveladora confesión de Biglia sobre la reunión de los jugadores con Sampaoli en el Mundial

El mediocampista del Milan recordó los momentos de tensión durante la última Copa del Mundo y especificó qué le exigieron al cuerpo técnico

jueves 13 de junio de 2019 - 5:24 pm

Lucas Biglia contó a grandes rasgos de qué se habló en aquella famosa reunión entre los jugadores de la selección argentina, el cuerpo técnico y los directivos presentes en el Mundial Rusia 2018 entre los partidos de Croacia y Nigeria. El volante se sinceró y dijo que no jugaron bien nunca, no sólo en el Mundial sino también en la previa.

“(En la reunión) estaban el presidente de AFA, el cuerpo técnico y los jugadores. La selección somos todos. Teníamos que hacernos responsables todos. Si nos hundimos, nos hundimos todos“, comenzó contando al programa No todo pasa, de TyC Sports.

“Planteamos que nos íbamos. Que necesitábamos cosas simples porque nos íbamos“, reveló el mediocampista.

“Jugamos con un esquema contra Islandia. Otro esquema contra Croacia. Y contra Nigeria nos íbamos. No teníamos tiempo como para hacer un esquema. No, vamos a lo normal. A lo que mejor nos puede salir o a lo que mejor nos ha salido en este tiempo porque nos vamos. No es ningún planteamiento, es buscar la solución a los problemas”, explicó.

Sampaoli y Mascherano diagramando el equipo en plena práctica antes de enfrentar a Nigeria

En el debut, la Albiceleste utilizó un 4-2-3-1 y en la siguiente presentación ya modificó el dibujo con un 3-4-3. El empate inicial y la dura derrota que se encadenó decantaron en esta reunión entre los jugadores y el DT. Frente a los africanos el sistema se transformó en un 4-4-2 más parecido a lo hecho anteriormente con Alejandro Sabella.

Biglia continuó: “No le encontramos la vuelta a una ideología que quería Jorge. Le sumábamos la mayor predisposición posible, no podíamos. Jorge trató de cambiar para que nos adaptemos. No dimos a la talla y quedamos afuera con el campeón. Pero igual, si vos jugás 10 partidos y en nueve jugás mal, el resultado va a ser siempre malo“.

COMENTARIOS