Seguinos en nuestras redes

Policiales

Extorsionaba a una chica por chat para que se prostituyera y lo condenaron a 14 años de cárcel

Los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2008 y marzo de 2010, cuando el imputado, bajo dos identidades falsas, se comunicaba con la víctima por Internet

Un hombre fue condenado ayer a 14 años de prisión por instigar a través de Internet a una menor a que se prostituyera, mientras que se ordenó investigar si hubo más personas afectadas por propuestas similares.

[pullquote position=”right”]Extorsionaba a una chica por chat para que se prostituyera y lo condenaron a 14 años de cárcel[/pullquote]

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Capital lo condenó al hombre por los “delitos de chantaje, promoción y/o facilitación de la prostitución de menores y producción de pornografía infantil”, quien se presentaba en las redes sociales como “Pablo”.

Al dictar la condena, los jueces Rafael Oliden, Adrián Augusto Pérez Lance y Fátima Ruiz López ordenaron la detención inmediata del acusado, tal como lo había solicitado el fiscal de juicio Horacio Azzolin.

De acuerdo a lo que surgió del juicio oral, los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2008 y marzo de 2010 cuando el imputado, bajo dos identidades falsas, contactó a la víctima por Internet. Primero comenzó una serie de conversaciones en una página web y luego empezaron a escribirse mediante el programa MSN y mensajes de texto.

Posteriormente, bajo el seudónimo de “Pablo”, el hombre le ofreció a la chica verse cara a cara, la menor se negó y el sujeto la amenazó de distintas formas.

Según la fiscalía, las intimidaciones iban desde mandarle “virus para que le dañe su computadora” hasta ir a su domicilio para lastimar a su familia.

La menor buscó ayuda en otra persona que conoció por mail y que se presentaba como “Nicolás” y que le prometía interceder para ayudarla, pero en realidad el supuesto “amigo” era también “Pablo”.

Según la acusación, “Pablo” comenzó a exigirle que le diera dinero a cambio de no revelar las conversaciones a sus padres, pero como la menor no tenía plata la intimó a que se desnudara frente a la cámara web para que la vieran ciertos usuarios que él mismo seleccionaba.

“Pablo” continuó con el pedido de dinero por lo cual “Nicolás” (en el rol de amigo que personificaba el imputado) convenció a la víctima de que la forma de conseguirlo era ejerciendo la prostitución, se indicó.

Para marzo de 2010, la madre de la adolescente percibió la falta de dinero del negocio familiar y la chica confesó ser quién le robaba y las razones por las que lo hacía, razón por la cual los padres decidieron radicar la denuncia ante la Justicia criminal.

Policiales

Búsqueda de Nancy Videla: hallaron un cuerpo en la casa de un remisero

La vivienda pertenece a un hombre de 70 años conocido de la víctima, a quien le prestaba plata para pagar el alquiler. La joven estaba desaparecida desde el viernes

Sergio Berni confirmó que hallaron el cuerpo de una mujer, con las características de Nancy Videla, enterrado en la casa de un remisero, a quien la víctima conocía porque le prestaba plata para pagar el alquiler y el cual había sido señalado como el principal sospechoso.

Aunque la Policía aún no confirma la identidad del cuerpo hallado, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó al canal TN que la joven fue ubicada enterrada bajo un contrapiso.

“Si no se puede reconocer a simple vista se va a reconocer con ADN”, agregó Berni, quien además detalló “tenemos ubicado al sospecho. Estamos convencidos de que está ahí. Estamos esperando la orden de detención por parte de la Justicia”.

La búsqueda de la Policía se centró en una casa de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, dirección que había sido señalada por una llamada anónima al 911 que provocó un giro en la investigación.

“Todos los datos obtenidos indicaban que ese era el lugar”, aseguró el jefe de la cartera de la Seguridad bonaerense.

Continuar leyendo

Policiales

Desaparición de Nancy Videla: un llamado al 911 le dio un giro a la búsqueda

La mujer de 31 años está desaparecida desde el 26 de noviembre. Un llamado anónimo a la Policía implicó a un hombre de 70 años.

Nancy Videla lleva seis días desaparecida y a partir de un llamado anónimo al 911, la búsqueda tiene como escenario central una casa ubicada en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. La comunicación provocó que se desarrolle un importante operativo policial en la vivienda denunciada.

En la comunicación anónima al 911 se escucha: “Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla. Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge. No sé que relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental desde hace un par de meses“.

La llamada fue hecha por una mujer que no quiso dar su nombre: “No quiero que den mi identidad, porque estoy mal. Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje (al hombre en cuestión). Le pregunté si la vio. ‘No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo“.

Nancy Videla de 31 años desapareció el viernes pasado, día en el que fue detectada por las cámaras de seguridad de la estación de trenes de Constitución. Allí se tomó un tren y luego un colectivo en la localidad de Lanús.

Más tarde, a las 18:12, la mujer tomó el colectivo 283 ramal B con rumbo hacia Villa Albertina, Lomas de Zamora. Aunque luego a las 18:16 el novio de Nancy recibió un mensaje de WhatsApp que decía: “Esperando el tren amor”. Las búsquedas y los rastrillajes continúan de manera intensa.

Continuar leyendo

Policiales

Crimen de Lucio: la autopsia confirmó que hubo abuso sexual

El estudio indicó que el niño murió entre las 20:30 y las 21:30 del viernes por politraumatismos y una hemorragia interna.

El informe de la autopsia realizada a Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, reveló que fue víctima de abusos sexuales. El estudio también indicó que la muerte ocurrió por “politraumatismos” y una “hemorragia interna”.

Según el informe, Lucio presenta heridas compatibles con abusos sexuales “recientes y de vieja data”. El cuerpo del niño también tenía mordeduras y quemaduras. El forense que había realizado la autopsia había declarado:  “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca”.

La autopsia además confirmó que Lucio había sufrido un fuerte golpe en la cadera, el glúteo y la pierna. “Le dificultaba caminar, tenía una data de 7 a 8 días”.

La madre de Lucio y su pareja están detenidas por el crimen

Por el crimen están detenidas su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja, Abigail Páez (27). Por incidentes con vecinos en la comisaría de La Pampa, las autoridades decidieron trasladarlas a la provincia de San Luis.

Mientras tanto, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los reiterados ingresos de Lucio Dupuy a distintos hospitales de Santa Rosa. La historia clínica de la víctima refleja que había sido atendido cinco veces en tres meses por distintas lesiones.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR