Natación

Delfina Pignatiello y una semana a puro récord en Francia

La nadadora argentina estableció el la mejor marca sudamericana en 800 metros y la argentina en 400 metros para sellar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

jueves 13 de junio de 2019 - 1:55 pm

Delfina Pignatiello hizo gala de su talento para la natación y durante la semana que compitió en Francia cosechó magníficos récords con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La joven de 19 años sacudió las marcas en las pruebas de 400 y 800 metros, además de sumar otra clasificación en los 1.500 metros libres.

La primera etapa del circuito de Mare Nostrum, Canet, protagonizó una magnífica performance y batió el récord sudamericano al conseguir un tiempo de 8:24.33 en la carrera de 800 metros libres, que le valió el segundo lugar de la competencia detrás de la húngara Ajna Kesely.

El detalle de color que tuvo dicha competencia, fue que la oriunda de San Isidro nadó toda la carrera con los auriculares puestos. Tanta concentración encima le impidió darse cuenta que no se los quitó antes de correr; algo que no la dificultó para superar su propia marca de 8:25.22, con la que se consagró campeona juvenil en el Mundial de Indianápolis 2017.

"Sí, eso pasó. Sí, todavía funcionan. No, no me di cuenta que los tenía puestos. Y no, no había música sonando durante la carrera", bromeó Pignatiello a través de su cuenta de Instagram.

Como si todo eso resultara poco, al día siguiente fue por más. En la prueba de 400 metros libres, se quedó con el récord nacional con un tiempo de 4:06,61 y volvió a subirse al podio con la medalla de plata, otra vez con Kesely en condición de número uno. La anterior marca también le pertenecía a ella, producto de su actuación en Indianápolis 2017.

COMENTARIOS