Seguinos en nuestras redes

Política

El mensaje de Macri por la muerte de Sergio Gendler

El Presidente le envió sus condolencias a la familia del periodista deportivo, a quien conoció durante sus años al frente de Boca Juniors

En la mañana del jueves, se dio a conocer la noticias de la muerte del periodista deportivo Sergio Gendler, a los 53 años. Ante la sorpresa, varios fueron los mensajes que comenzaron a inundar las redes sociales con saludos de afecto y de despedida por parte de fanáticos, amigos y compañeros.

Quien también dejó sus condolencias fue el presidente Mauricio Macri, que tuvo relación con el periodista durante sus años en Boca.

Publicidad

Política

“La sentencia fue escrita en 2019″: Cristina Kirchner habló del fallo en la causa Vialidad

La vicepresidenta concedió una entrevista a un medio brasileño donde volvió a criticar a la Justicia; afirmó que los jueces protegen a Macri

A un día de que el Tribunal Oral Federal 2 dé su veredicto en el juicio oral de la causa Vialidad, Cristina Kirchner brindó una entrevista al medio brasileño Folha de San Pablo.

La vicepresidenta volvió a cuestionar a la Justicia e insistió en que su condena ya está escrita.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el Gobierno de Macri, obviamente habrá una condena… La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio”, sentenció.

“La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto”, dijo CFK

Advirtió que “los jueces puestos por (el ex presidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno”.

“El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios”, dijo la ex presidenta.

Publicidad

¿Cómo será el operativo de seguridad para evitar incidentes tras la sentencia de la causa Vialidad?

Y agregó: “Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio que era el juez que me perseguía a mí y a mi familia, del otro lado. Acá el Lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder”.

Cuando desde el medio brasilero le preguntaron sobre Alberto Fernández, dijo: “No quiero hablar del Presidente y menos en un reportaje en un diario extranjero”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

¿Cómo será el operativo de seguridad para evitar incidentes tras la sentencia de la causa Vialidad?

El martes se conocerá si finalmente Cristina Kirchner será condenada o no. El Gobierno de la Ciudad desplegará medidas de seguridad en los puntos donde habrá manifestaciones de agrupaciones cercanas a la vicepresidenta.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, define las medidas de seguridad que desplegará el martes que viene, con el objetivo de evitar incidentes en la ciudad de Buenos Aires luego de que el Tribunal Oral Federal 2 emita la sentencia de la causa Vialidad. Se trata del proceso judicial en el que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta de bienes del Estado.

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 6 de diciembre como la fecha en que se conocerá la sentencia contra la vicepresidente, Cristina Kirchner, y el resto de los acusados en el marco de la causa de Vialidad. Desde la fiscalía se pidió una condena de 12 años de prisión contra CFK.

Respecto a posibles manifestaciones en la Ciudad en favor de la Vicepresidenta, Larreta quiere evitar nuevos escándalos, como los acampes y disturbios acontecidos en septiembre a metros del departamentos propiedad de CFK en Recoleta, que incluyeron enfrentamientos a golpes entre entre los mafiestantes y la Policía de la Ciudad, que debió lanzar gases lacrimógenos para disuadir a los violentos. “Es tremendo que como no te gusta un fallo, convoques a movilizar partidariamente. Están queriendo generar violencia y no lo vamos a permitir”, aseguró un colaborador de íntima confianza de Rodríguez Larreta.

Los detalles de las medidas de seguridad

En cuanto al operativo policial, las autoridades políticas de Uspallata desplegarán fuerzas de seguridad -con fines preventivos- en los principales puntos en los que se espera que haya movilización: las inmediaciones y el exterior de los tribunales de Comodoro Py, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ), del Congreso Nacional, así como accesos y zonas céntricas de la Ciudad.

Publicidad

En caso de “desbordes” o “situaciones violentas”, la instrucción para los efectivos de la Policía de la Ciudad abocados al operativo será utilizar la “fuerza pública” para “frenar la violencia”. En relación con la posibilidad de cercar las adyacencias al departamento de la ex presidenta, en Juncal y Uruguay, o en Comodoro Py, en la Ciudad aseguran que no usarán vallas -en principio, no es una alternativa que consideren para el operativo-.

Continuar leyendo

Política

El “Cuervo” Larroque le quitó peso a la posible candidatura de CFK: “Ella no es la salvadora”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires desestimó la presión por parte del kirchnerismo hacia su líder política para que sea la Vicepresidenta la representante del oficialismo en las próximas elecciones presidenciales.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, negó el pedido por parte del oficialismo de una candidatura a Cristina Kirchner. “Ella no es la salvadora, ni se piensa desde ese lugar”, aseguró el referente de La Cámpora.

No obstante, tambien afirmó  que nadie tiene en claro cual es el camino que debe ser la Argentina y reclamó un “mayor nivel de consenso sobre esa direccionalidad”.

“Creo que el pueblo ama a Cristina y que el poder la odia, entonces, tenemos que resolver esa ecuación porque esto ya ocurrió en el pasado, en su momento con Juan y Eva Perón, y la no resolución inteligente de esa contradicción produjo una tragedia”, sostuvo el ministro bonaerense.

“Desde ya, eso es una expresión de deseo, pero poniéndole racionalidad al concepto, creo que Cristina lo viene planteando: ella no es la salvadora, ni se piensa desde ese lugar. Sí cree y está planteando la necesidad de construir un acuerdo, no solo dentro de la política, sino con todos los factores de poder, que permita darle un marco de estabilidad a la Argentina”.

Publicidad

Además, durante la entrevista brindada a Radio 10, el kirchnerista volvió a cuestionar duramente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que la agrupación está “en estado de movilización permanente”, ante una eventual condena contra la vicepresidente en el marco de la causa conocida como Vialidad.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR