Seguinos en nuestras redes

Deportes General

Triste momento: Santo Biassatti se quebró mientras despedía a Sergio Gendler

El conductor del noticiero se confesó amigo del difunto periodista deportivo y no pudo contener la emoción al comunicar la dolorosa noticia

El ambiente del periodismo se encontró notablemente consternado a raíz del fallecimiento de Sergio Gendler a los 53 años de edad. Muchos de sus colegas y compañeros manifestaron las condolencias a la familia en este duro momento, además no dudaron en destacar la bondad de persona que caracterizó al hombre de Fox Sports.

Uno de ellos fue Santo Biassatti, conductor del noticiero de Crónica TV y que compartió muchos años con él en Telenoche, emblemático ciclo de noticias de El Trece. “Falleció Sergio Gendler”, anunció con profundo dolor y la voz entrecortada.

“57 años… cuatro hijas”, continuó de manera pausada. “Los que tuvimos la suerte de ser sus amigos, lo despedimos como siempre, con un abrazo”, dijo antes de quebrarse por completo.

El recuerdo de su amigo Santo Biassatti:

Publicidad

Deportes General

Quién es el brujo que llevó Tapia a Qatar: “gualichos”, un CV dudoso y show en la cancha

Se trata de José Almaraz, quien acompaña a la Selección Argentina desde hace tres años y se ganó un ticket para acompañar al equipo durante su estadía en Qatar

La Selección Argentina viajó a Qatar con una amplia comitiva integrada por jugadores, cuerpo técnico, utileros y dirigentes del fútbol local. El equipo de Lionel Scaloni, que viajó desde Abu Dhabi tras la goleada 5 a 0 contra Emiratos Árabes, ya se instaló en la Universidad de Qatar, que será su casa durante el certamen internacional más importante del planeta.

El sueño de ganar la Copa del Mundo desvela no sólo a los jugadores sino a muchos argentinos que ven en esta oportunidad a un equipo consolidado, de buen juego y que viene con el envión anímico de haber ganado la Copa América. Pero cerca del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, creen que los factores futbolísticos y grupales por sí solos no alcanzan, por lo que decidieron llevar a Qatar a un “Brujo” para que se encargue de los aspectos sobrenaturales antes de cada partido.

Viaje millonario: un diputado K viajó a Qatar y llevó a ocho de sus familiares

En su último triunfo ante Emiratos Árabes, un espectador filmó desde las tribunas a un misterioso hombre con una remera de la Selección que caminó todo a lo largo del perímetro del campo de juego, tanteando las redes de los arcos con sus manos y haciendo un show para el público, que se reía mientras esta persona esquivaba los aspersores de agua que estaban encendidos minutos antes del partido.

Publicidad

Según pudo saber NEXOFIN el hombre en cuestión es José Almaraz, el “Brujo” que llevó Tapia al Mundial, con el objetivo de cuidar al seleccionado de las malas vibras que pudiera haber en el país asiático. Tras consultar con personas que integran la comitiva del seleccionado, dos fuentes informaron a este medio que “El Brujo” se llama José Almaraz.

En la red social LinkedIn, Almaraz se presenta como Director Deportivo de UNICEF USA, pese a que no cumple ningún rol concreto en la organización, según confirmó una fuente de la propia entidad multilateral a este medio. Ante la consulta si efectivamente tiene un contrato con la entidad, la misma fuente no supo responder, aunque aclaró: “No participa del día a día de la organización, eso seguro”.

Publicidad

Pero no es el único aspecto con el que “chapea” José Almaraz. Según confiaron fuentes cercanas al cuerpo técnico, Almaraz -quien los acompaña desde hace tres años a la mayoría de los partidos que disputa el seleccionado- asegura ser una persona “muy amiga del Papa Francisco”.

“En Qatar ya empezó metiéndose a la habitación de algunos jugadores como si fuera el mismo Scaloni, se comió el personaje”, comentaron fuentes al tanto del día a día del seleccionado local en Qatar, quienes acotaron: “Encima intenta garronear todo lo que se te pueda ocurrir acá en Qatar”.

Almaraz es una persona de mucha confianza de “Chiqui” Tapia: ya en 2018 había subido a sus redes sociales una foto abrazado al ahora número uno de la AFA, y destacó esa imagen como su nueva foto de perfil en Twitter.

En sus redes sociales, Almaraz también aprovecha la cercanía que su rol le da a los jugadores para tomarse fotografías con ellos. En sus perfiles sociales sube regularmente imágenes donde se lo ve junto a los jugadores de “La Scaloneta”.

La gran pregunta que rodea a la figura de Almaraz es el rol institucional que cumple dentro de la AFA, como para haberse ganado el beneficio de viajar junto al seleccionado y hospedarse en el mismo hotel. En sus redes sociales no brinda ningún dato sobre la labor que cumple dentro de la AFA, más allá de los videos que muestran sus “gualichos” para evitar goles en contra. ¿Acompañará al seleccionado durante todo el Mundial?

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Mundial de Vóley: Argentina derrotó a Serbia y pasó a cuartos

El equipo masculino dirigido por Marcelo Méndez mostró un gran rendimiento en el partido y se encuentra entre los ocho mejores del certamen.

Por: Paula Oviedo (@PauchiOviedo)

La Selección Argentina de Vóley, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, triunfó en sets corridos ante Serbia con resultados parciales de 25-23, 25-21 y 25-23. Si bien el marcador demostró un partido peleado, nuestros chicos supieron llevarlo mejor y lograron meterse entre los ocho mejores países del Mundial.

Bruno Lima fue el máximo anotador con 14 puntos, aunque también se destacaron la participaciones de Facundo Conte con 13, Agustín Loser con 10, Ezequiel Palacios con 8 y Martín Ramos con 6 unidades.

Esta tarde se conocerá al próximo rival, tras el partido entre Brasil e Irán a las 16:00 horas. Es el único duelo que falta definirse ya que los otros choques de cuartos de final serán Polonia-Estados Unidos, Eslovenia-Ucrania y Francia-Italia.

Les recordamos que los partidos del Mundial se pueden seguir por TV a través de ESPN, o por las plataformas online Star+, Flow y DirecTV Go.

Publicidad
Continuar leyendo

Curiosidades

Escalofriantes imágenes del asesinato de Leandro Lo, campeón mundial de Jiu Jitsu

El luchador brasileño recibió un balazo en la cabeza durante una discusión en una fiesta en San Pablo

Conmoción en Brasil por el asesinato de Leandro Lo, multi campeón mundial de Jiu-Jitsu asesinado de un balazo en la exclusiva discoteca Club Sirio, ubicado en la zona sur de San Pablo, durante una discusión que se produjo.

El deportista 8 veces campeón del mundo había acudido al lugar con unos amigos para presenciar el show de un grupo musical en una fiesta; tras un intercambio verbal y físico con un individuo, recibió un disparo en la cabeza.

El teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de la ciudad, está acusado como autor del crimen y fue arrestado por el Tribunal de Justicia de San Pablo en calidad de principal sospechoso.

El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”, escribió la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu a través de un comunicado.

Publicidad

En las redes sociales comenzaron a circular imágenes de la discoteca en los momentos posteriores al hecho, ocurrido en la madrugada del domingo. En los escalofriantes videos se observan gritos, empujones y el traslado del ensangrentado cuerpo de Lo.

Escalofriantes imágenes del asesinato de Leandro Lo, campeón mundial de Jiu Jitsu

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR