Mercado de pases

En busca de continuidad: Gonzalo Maroni seguirá su carrera en el exterior

Ante la inminente llegada de Alexis MacAllister, el futbolista que retornó de su préstamos en Talleres de Córdoba se irá cedido a un equipo de Italia

jueves 13 de junio de 2019 - 11:56 am

La inminente llegada de Alexis MacAllister como nuevo refuerzo de Boca Juniors, modificó el panorama dentro del plantel que dirige Gustavo Alfaro. Sin ir más lejos, uno de los futbolistas que estaba a préstamo y debía volver en esta pretemporada, se confirmó que seguirá con su carrera en otro país.

Se trata de Gonzalo Maroni, mediocampista de 20 años que jugó el último año cedido en Talleres de Córdoba. Al concretarse el arribo del hombre de Argentinos Juniors, partirá rumbo a Italia para vestir la camiseta de la Sampdoria.

Las condiciones del traspaso también serán a modo de cesión por una temporada, a cambio de 1.200.000 dólares y una opción de compra. La misma trajo diferencias entre los directivos xeneizes y los italianos, desde Argentina pretendían una cifra de 20 millones de euros y en Europa querían bajarla a 15 millones.

El cordobés viajó en estas horas al Viejo Continente para hacerse la revisión médica y terminar de rubricar el nuevo contrato que lo unirá a la Serie A por el próximo año. Vale destacar que Maroni viene de disputar el Mundial Sub-20 de Polonia con la Selección Argentina, algo que elevó su cotización.

COMENTARIOS