Copa América 2019

Las modificaciones del nuevo reglamento que se implementará en la Copa América

Para el certamen continental que se disputará en Brasil, diferentes reglas del juego se pondrán en marcha y habrá que prestar atención al respecto

jueves 13 de junio de 2019 - 10:44 am

La Copa América 2019 que se disputará en Brasil a partir del próximo 14 de junio, tendrá en su formato la novedad de un cambio reglamentario que buscarán llevar a cabo desde la FIFA y que ya se implementó en el Mundial de Fútbol Femenino, al igual que en el Mundial Sub-20.

Las modificaciones en el reglamento son varias y según informaron en el ente que regula al fútbol mundial, la idea es que agilicen el trámite del juego. Sin embargo, al no estar acostumbrados a estas nuevas modalidades, habrá que estar atentos al momento de mirar el certamen continental.

Las modificaciones del reglamento para la Copa América:

1) Del árbitro no podrá derivar un gol. Si la pelota le rebota, se corta el juego y habrá bote a tierra

2) No se podrán hacer goles con la mano, aún cuando no exista la intención de tocarla

3) No toda mano defensiva dentro del área será penal, la sanción quedará supeditada a la interpretación del árbitro. Algo similar a lo que venía sucediendo hasta el momento.

4) En los tiros libres, la barrera será sólo del equipo que defiende. No habrá más posibles “infiltrados”, ya que deberá haber un metro de distancia entre la barrera y los del equipo que ataca.

5) Los árbitros podrán mostrar tarjetas amarillas y rojas a directores técnicos y ayudantes de campo. A partir de ahora las expulsiones se hacen mediante tarjetas.

6) El jugador reemplazado saldrá del campo por el lugar más cercano al límite, no exclusivamente por la mitad de cancha.

7) Al momento de la ejecución de un penal, el arquero podrá adelantar un pie. Ya no es necesario que apoye los dos sobre la línea. Uno puede ir en la línea y otro en donde quiera.

8) Los jugadores del equipo que saca del arco pueden recibir la pelota dentro del área. Antes estaban obligados a recibir el pase afuera del área grande.

9) Quien vaya a patear un penal, podrá amagar o frenar su carrera antes de hacerlo.

COMENTARIOS