Elecciones 2019

Ciudad: Rodríguez Larreta sumó a la UCR y al socialismo

A horas del cierre de alianzas, el oficialismo porteño sorprendió al sellar un acuerdo con Roy Cortina, aliado hasta ahora de Roberto Lavagna

jueves 13 de junio de 2019 - 9:00 am

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sumó como nuevos socios políticos a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista.

De esta manera, se conformará el Frente Juntos por el Cambio que, además del PRO, el radicalismo y el socialismo, también incluirá a la Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Demócrata, Partido Demócrata Progresista, FE, Ucede, MID, Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal.

La integración de la UCR a la coalición gobernante era uno de los reclamos que formulaba entre otros Martín Lousteau, ex embajador argentino del gobierno de Cambiemos en los Estados Unidos.

Según trascendió, al economista le ofrecieron encabezar la lista a senadores nacionales, pese a que tiene mandato como diputado hasta 2021.

A horas del cierre de alianzas que se concretará en la medianoche de este miércoles ante la Justicia Electoral, la sorpresa de la jornada en la Ciudad fue la inclusión del Socialismo al oficialismo, dado que su dirigente Roy Cortina había afirmado, semanas atrás, su intención de trabajar en Capital por Roberto Lavagna, precandidato presidencial por Consenso 2030, espacio que incluye al socialismo nacional.

COMENTARIOS