Narcotráfico

Berni le pidió a Rosario que arrase los búnkeres de droga con topadoras

El secretario de Seguridad nacional regresó a la ciudad santafesina tras días turbulentos en las zonas de conflicto. Anteayer se produjeron cinco homicidios y ayer, dos

martes 15 de abril de 2014 - 7:20 am

El Gobierno Nacional les pidió a las autoridades santafesinas que derrumben con topadoras nueve búnkeres de droga mientras dure la ocupación con fuerzas federales en los barrios más humildes, por ser los más castigados por la violencia del narcomenudeo.

[pullquote position=”right”]Berni le pidió a Rosario que arrase los búnkeres de droga con topadoras [/pullquote]

El pedido se realizó en el encuentro que mantuvieron la ministra de Seguridad nacional, María Cecilia Rodríguez, y el secretario del área, Sergio Berni, con el ministro de Seguridad santafecino, Raúl Lamberto, y la intendenta de esta ciudad, Mónica Fein.

Berni impuso como exigencia que las máquinas municipales arrasen con los quioscos de venta de estupefacientes mientras los 2000 gendarmes que desembarcaron la semana pasada en las zonas críticas, dan cobertura de seguridad, según pudo confirmar el diario La Nación.

Lamberto explicó: “Se analiza que tras la destrucción de los búnkeres se planten árboles en los terrenos que sean apropiados”.

El regreso de Berni a Rosario se concretó luego de un fin de semana sangriento. Anteayer se produjeron cinco homicidios y ayer, dos. “Sabíamos que no iba a ser fácil ni que se iba a bajar la violencia de la noche a la mañana”, admitió Berni.

COMENTARIOS