Judiciales

La familia Pérez Volpin recusó al juez y reclama el inicio del juicio

La querella presentó un escrito ante la Justicia. Habla de un “mal desempeño” y “pérdida de imparcialidad”, que afectarían el proceso

jueves 13 de junio de 2019 - 7:30 am

La familia de Débora Pérez Volpin recusó al magistrado a cargo del juicio Javier Anzoátegui, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8, al considerar que, a través de sus resoluciones, actuó en favor de los médicos acusados por la muerte de la periodista.

En el escrito, la recusación está fundamentada “en el mal desempeño por desconocimiento de la norma aplicable al caso, la enemistad manifiesta del magistrado con los letrados que representan a esta querella y la pérdida de imparcialidad que ello ha producido; incompatible con la función pública que ha sido llamado a ejercer”.

Para la querella, estos elementos afectarían “el normal desenvolvimiento de este proceso”. El texto refiere a un conjunto de supuestas dilaciones por parte del juez.

En particular, a “una serie de pasos tendientes a que el juicio no comience; siempre con la apariencia de que se pretendía su inicio, pero con una evidente finalidad distinta”.

El juez Anzoátegui cuenta con 48 horas para decidir si se aparta o no de la causa. En caso afirmativo, se sortearía un nuevo tribunal oral. Caso contrario, la decisión quedaría a cargo de la Cámara de Casación, que tendrá tres semanas para definir al nuevo juez.

COMENTARIOS