La vuelta

Vuelve a competir un verdadero grande del deporte mundial: Michael Phelps

La Federación de natación de Estados Unidos confirmó que Michael Phelps dejó atrás el retiro

martes 15 de abril de 2014 - 6:55 am

Michael Phelps abandonó su retiro de la natación y tendría como objetivo a largo plazo participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El nadador estadounidense, ganador de 22 medallas olímpicas, competirá por primera vez desde los Juegos de Londres 2012. Será entre el 24 y 26 de abril en una prueba en Mesa, Arizona.

La federación estadounidense de natación anunció hoy que Phelps tiene previsto competir en el Arena Grand Prix en el Centro Acuático Skyline, en el que también están inscritos Ryan Lochte y Katie Ledecky.

Phelps volvió a entrenarse a fines del año pasado, y regresó al programa de control antidopaje de Estados Unidos. Ya completó un período de espera de seis meses y la Agencia Estadounidense Antidopaje le dio el visto bueno para competir.

Phelps cumple 29 años en junio, y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos de 2008 en Beijing.

COMENTARIOS