Fútbol Internacional

Cómo será el formato de la Copa América 2020

En San Pablo se llevará a cabo un Consejo de la Conmebol en el que se determinará el sistema de juego del certamen que organizarán la Argentina y Colombia de manera conjunta

jueves 13 de junio de 2019 - 6:22 am

En 2020 se jugará otra edición de la Copa América, además de la que comenzará en Brasil este viernes, y los organizadores serán la Argentina y Colombia.

Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, reveló que ya hay un acuerdo entre las federaciones de los dos países que organizarán el torneo.

La novedad es que la final no sería en partido único, como hasta ahora, sino que tendría encuentros de ida y vuelta, uno en Colombia y otro en la Argentina.

Además de la definición, se terminará de diagramar el calendario de partidos y cuales serán los que se jugarán en cada país.

Según el mismo comunicador, nuestro país también se presentará como candidato para organizar el Mundial femenino de 2023, y en caso de que se le otorgue la sede, cedería la organización del partido definitivo por el título de la Copa América a Colombia.

Cabe recordar que la Federación Colombiana de Fútbol, con la iniciativa del Gobierno, también tiene intenciones de presentarse como candidata para organizar ese evento.

COMENTARIOS