Netflix

Netflix entrará al mundo de los videojuegos con la ayuda de Stranger Things

Netflix señala que su principal enfoque seguirá siendo ofrecer las mejores series y películas, pero decidieron ingresar al mundo de los videojuegos para darle más alegría a los fans, con nuevas formas para conectar con sus series y películas originales favoritas

miércoles 12 de junio de 2019 - 9:57 pm

Netflix aprovechó la feria E3 Coliseum para dar un panel llamado “Dando vida a tus series favoritas: Creando videojuegos basados en los originales de Netflix“, donde contaron cómo están trabajando con algunos de los estudios más talentosos del mundo para desarrollar juegos basados en las series y películas favoritas de la plataforma de streaming.

En el panel de E3 2019 se presentó de forma oficial el juego de Stranger Things 3 que ya habíamos escuchado, además de un nuevo juego para móviles de la misma franquicia y un título de El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia.

A continuación tienen la información oficial de estos juegos:

Stranger Things 3: El Juego

Este juego de aventuras mezcla un estilo retro con una dinámica moderna para brindar diversión llena de nostalgia con un giro inesperado.

Los jugadores podrán hacer equipo con amigos en modo multijugador para explorar el mundo de Hawkins, superar desafíos y luchar contra el Azotamentes como uno de los 12 personajes de la serie.

Se pondrá disponible el 4 de julio de 2019 en versiones para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, PC, Mac, Android e iOS.

El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia

Este juego de estrategia por turnos, basado en la esperada serie original de Netflix El cristal encantado: La era de la resistencia, retará a los fans a reclutar a un ejército de personajes y criaturas del amplio mundo de fantasía de Thra y dirigirlo estratégicamente en más de 80 batallas de campaña.

Se pondrá disponible en 2019 para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Juego de Stranger Things para móviles

Un novedoso juego para móviles basado en el universo de Stranger Things estará disponible en 2020.

Este juego de desafíos / RPG basado en la ubicación permitirá a los jugadores explorar el Otro Lado, que se encuentra oculto a su alrededor durante los recorridos cotidianos y colaborar con otros jugadores para vencer a las fuerzas malignas.

Llegará en 2020 para dispositivos Android e iOS.

Integración de series con juegos

Y eso no es todo: Netflix también planea extender los personajes y universos de sus series y películas originales a juegos existentes de estudios con los que tienen sociedad como Roblox, Ubisoft y Behaviour Interactive.

De hecho mencionaron como ejemplo que recientemente pusieron en Fortnite el easter egg de Scooops Ahoy de la serie Stranger Things.

La tercera temporada de Stranger Things se estrenará en Netflix el próximo 4 de julio.

COMENTARIOS