Política

Cómo reaccionó Fernando Iglesias a la designación de Miguel Ángel Pichetto

El diputado nacional por Cambiemos manifestó su disconformidad con la elección pero dijo que la "votará y apoyará"

miércoles 12 de junio de 2019 - 3:41 pm

La decisión de Mauricio Macri de nominar a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula generó fuertes repercusiones en el escenario político. Se trata de una jugada política clave para ampliar la coalición gobernante.

La apuesta de Macri tuvo el apoyo de Elisa Carrió (CC) y la UCR, sus principales aliados, pero hubo malestar en algunos dirigentes del núcleo duro del PRO, que tiene un perfil de corte fuertemente antiperonista.

Uno de ellos fue el diputado nacional Fernando Iglesias, autor del libro Es el peronismo, estúpido. Al respecto, Iglesias admitió que no estaba de acuerdo con que Pichetto sea el candidato a vice del flamante espacio Juntos por el Cambio, pero va a "votar y apoyar" la lista.

"No tengo problemas en compartir un espacio político con peronistas. Lo hago desde 2007 y lo sigo haciendo. Tampoco estoy de acuerdo con la nominación de Pichetto, pero es una decisión del Presidente, que respeto, y yo soy un simple diputado, no el dueño de Cambiemos", escribió en su cuenta de Twitter.

"Y si la fórmula Macri-Pichetto sirve para ganarle a la banda de fascistas impresentables que tenemos enfrente y para avanzar con los cambios profundos que el país necesita, bienvenida sea. Voy a votarla y apoyarla, desde luego", agregó.

Iglesias es una de los principales dirigentes macristas en el ámbito mediático y en las redes sociales. En las legislativas 2017, el Presidente decidió apostar por el periodista como candidato a diputado nacional porque le gustaba cómo defendía a Cambiemos ante las cámaras.

COMENTARIOS