Política

Se terminó de definir Alternativa Federal: Urtubey irá como vice de Lavagna

Ambos candidatos irán en una lista única de Consenso 2030. "La creación de una tercera vía es una realidad", dijeron desde el entorno de los dirigentes

miércoles 12 de junio de 2019 - 2:19 pm

En una jornada clave para el escenario político, donde cierra el tiempo límite para inscribir frentes, una nueva sorpresa sacudió el tablero: Juan Manuel Urtubey irá como candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, con quien compartirá boleta única. De esta manera termina de delinearse el espacio político que faltaba, con los únicos candidatos que quedaron de Alternativa Federal, luego del éxodo de Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

La información fue confirmada por fuentes de la negociación a Infoabe. "La creación de una tercera vía es una realidad", dijeron al citado medio desde el entorno de ambos dirigentes.

De esa manera, el espacio que se planteó como una alternativa a la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo peleará en los comicios.

"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", aseguraron en un comunicado, según informa Clarín.

El nombre Consenso 2030 representa la unión entre el gobernador salteño y el ex ministro de Economía. A este espacio se sumaron la ex dirigente del Frente Renovador, Graciela Camaño y Margarita Stolbizer, junto con los socialistas. 

La propuesta Lavagna-Urtubey tendrá como desafío oficiar de una alternativa política real en un escenario que ya se definió como polarizado.

COMENTARIOS