Mundial Sub 20

Polémica: el VAR anuló el agónico empate de Italia y Ucrania quedó finalista

La azzurra puso el 1-1 al minuto de descuento tras una magnífica maniobra individual; sin embargo el árbitro revisó la jugada y revirtió el fallo, por lo que quedó eliminada

miércoles 12 de junio de 2019 - 1:50 pm

El VAR fue enorme protagonista en una de las semifinales del Mundial Sub-20. El encuentro entre Italia y Ucrania, que definió a uno de los finalistas del certamen que se disputa en Polonia, tuvo un desenlace de película modificado a raíz de la intervención del sistema de asistencia arbitral.

El elenco ucraniano se encontraba en ventaja y quedó con diez futbolistas a falta de diez minutos por la expulsión de Denys Popov por doble amonestación. Con el empuje emocional que significó tener un hombre de más, la azzurra fue con todo en busca del empate que le permita forzar un alargue y luego los penales.

Cuando transcurría el primer minuto de adición, Gianluca Scamacca dominó con el muslo una pelota de aire dentro del área y tras una mediavuelta ensayó una volea magnífica que se metió en el ángulo. Esto desató el festejo y la euforia de toda la delegación italiana.

Sin embargo, instantes más tarde el árbitro consultó el VAR y vio una infracción del delantero contra Valeriy Bondar por lo que decidió anular el gol. De esta manera, Ucrania accedió a jugar la final del certamen contra Corea del Sur.

COMENTARIOS