Política

Sergio Massa y Alberto Fernández competirán por la presidencia en las PASO

Tras concretarse la alianza entre el líder del Frente Renovador y el kirchnerismo, hoy se definió que disputará la presidencia en internas

miércoles 12 de junio de 2019 - 12:20 pm

Finalmente, luego de conocerse su alianza con el kirchnerismo, este miércoles se confirmó que Sergio Massa será precandidato presidencial y competirá contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 11 de agosto.

Tanto el Frente Renovador de Sergio Massa, como Unidad Ciudadana, comandada por Cristina Kirchner y Alberto Fernández, irán a internas como una coalición de partidos. La decisión fue consensuada ante el pedido del tigrense, quien no quiso bajar a un cargo menor.

El acuerdo se dio horas antes de que venciera el plazo para la inscripción de alianzas. Los exjefes de Gabinete del kirchnerismo acordaron que competirán con listas de legisladores conjuntas,  aunque aún no se sabe quién acompañará en la fórmula a Massa.

De esta manera, el líder del Frente Renovador oficializó su salida de Alternativa Federal, a menos de un día de conocerse que su ex socio político, Miguel Ángel Pichetto, será el candidato a vicepresidente por "Juntos por el Cambio", la nueva denominación que este miércoles adoptó Cambiemos de cara a la contienda electoral.

COMENTARIOS