Elecciones 2019

El Gobierno quiere sumar más peronistas a Cambiemos y ya sondeó a Florencio Randazzo

Con el arribo de Miguel Pichetto, el presidente Mauricio Macri pretende ampliar su espacio político para los comicios de octubre

miércoles 12 de junio de 2019 - 1:12 pm

Desde hace varios años, el cierre de listas son la prueba más firme de la política como negociación por el reparto del poder.

Según detalla el diario La Nación, con el arribo de Miguel Pichetto al Gobierno, la Casa Rosada apunta a sumar más peronistas a Cambiemos. Uno de los nombres que se mencionó es el de Juan Manuel Urtubey. Otra posibilidad a forma de "tapado" es el de Florencio Randazzo.

De todas formas, el Gobernador de Salta tiene la intención de presentarse como candidato a presidente. Por su parte, luego de su participación en las legislativas de 2017, el ex candidato del PJ estuvo alejado.

Según detalló el diario Perfil en enero, el protagonista fue invitado a sumarse al nacimiento de Alternativa Federal (Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti); sin embargo, el oriundo de Chivilcoy desestimó la oferta.

Durante abril, Randazzo se juntó con Roberto Lavagna. Lo electoral, pese a que el ex ministro tiene a dos personas de la confianza del economista en sus filas, como son el diputado Eduardo “Bali” Bucca y la varelense Florencia Casamiquela, no fue un tema de conversación.

COMENTARIOS