Elecciones 2019

Carrió ya acordó que lugar tendrá en la nueva alianza de Cambiemos

La diputada nacional le dio luz verde a Macri para nombrar a Pichetto dentro de la fórmula presidencial; además, acordó renovar dos de las diez bancas que pone en juego

miércoles 12 de junio de 2019 - 11:34 am

La diputada nacional Elisa Carrió respetó la decisión del Presidente de elegir a Miguel Ángel Pichetto como Vicepresidente de la Nación; y ayer llamó al jefe de la bancada pejotista en el Senado para mostrarle su apoyo.

Además, en las últimas horas "Lilita" definió cuál será su rol dentro de esta nueva alianza que se llamará Juntos por el cambio. Según pudo saber La Nación, desde la Casa Rosada le aseguraron a la diputada que su bloque podrá renovar dos de las diez bancas que pone en juego. Y que a esos lugares se sumarán en las listas entre cuatro y cinco candidatos a diputados más, según aseguran cerca de la diputada, con chances de entrar al Congreso.

Este año terminan su período los diputados de la CC Orieta Cecilia Vera González (Catamarca) y Leonor Martínez Villada (Córdoba). En el partido de Elisa Carrió quisieran sumar a lugares "entrables" en las listas a varios candidatos más: dos diputados por la Capital Federal, entre dos y tres por la provincia de Buenos Aires, uno por Córdoba, uno por Santa Fe y eventualmente, uno en Entre Ríos. Aún resta conocer si Rubén Manzi, presidente de la CC en Catamarca, se presenta como candidato a gobernador por Cambiemos. Si resigna ese lugar, en su partido pedirán que vaya como candidato a diputado.

Todo estará sujeto, de todos modos, a la negociación que el Gobierno tenga con el radicalismo, que tras resignar la candidatura a la vicepresidencia buscará tener fuerte incidencia en el armado de listas.

COMENTARIOS