Copa América 2019

Lionel Scaloni definió al equipo titular para el debut con Colombia

El director técnico de la Selección Argentina tiene lista la alineación que saldrá desde el arranque el próximo sábado en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía

miércoles 12 de junio de 2019 - 11:51 am

Lionel Scaloni ya tiene todo definido para el debut de la Selección Argentina ante Colombia el próximo sábado desde las 19.00 horas en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía. El director técnico probó un equipo en el entrenamiento de cara a la presentación y quedó confirmado el once titular que saltará al campo de juego.

Si bien en los últimos días comenzaron a asentarse distintos nombres dentro de la alineación, al parecer los nombres de Guido Rodríguez y Franco Armani -dos puestos en los que había dudas- estarán desde el arranque.

De esta manera, el combinado albiceleste será Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes, Rodríguez y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Pese a que las características de los jugadores -en especial de Di María y Lo Celso- calzan a la perfección para un esquema 4-3-3 con el hombre de Betis como interior izquierdo (Paredes de interior derecho) y el de París Saint-Germain en el lugar de extremo izquierdo, Scaloni optó por armar dos líneas de cuatro.

Sin embargo no se trata de un sistema rígido, por lo que podría ir cambiando a medida que pasen los minutos del partido. Lo que no sufrirá modificaciones es la defensa, ya que Pezzella se recuperó de su lesión en el maxilar.

COMENTARIOS