Elecciones 2019

Pichetto criticó a Cristina Kirchner: "A mí me eligió el presidente y no al revés"

El senador aceptó ser parte de la fórmula del Gobierno para las elecciones de octubre, acompañando a Mauricio Macri como su candidato a vicepresidente

miércoles 12 de junio de 2019 - 8:55 am

Miguel Ángel Pichetto cuestionó a Cristina Kirchner después de que Mauricio Macri lo anunciara como su compañero de fórmula. "A mí me eligió el Presidente y no al revés", dijo el senador en Radio Mitre.

La chicana del protagonista apunta a la fórmula K, ya que la ex mandataria fue quien anunció a Alberto Fernández como precandidato a presidente del espacio kirchnerista.

Sin mencionar a su ex jefa política, el ex jefe de bancada del peronismo en el Senado apeló a la polarización.

"Están en juego dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y, la otra, que expresa componentes complejos y autoritarios. Está en juego si la Argentina va a dejar de discutir tonterías, que otros países no discuten más, que es el modelo capitalista. La Argentina tiene que tener integración con los mercados", afirmó.

Sobre el rol que tendrá en el caso de que Macri sea reelegido, Pichetto dijo que el vicepresidente "tiene que estar a la sombra del presidente, impulsar las políticas del Ejecutivo y acompañar las políticas de Estado que implemente el Presidente".

COMENTARIOS