Elecciones 2019

Melconian: "El Gobierno empieza a ver que no arreglan las cosas solos"

Durante una entrevista con Luis Novaresio, el economista dijo que le "entusiasma" la elección de un peronista como candidato a vice de Cambiemos

miércoles 12 de junio de 2019 - 8:20 am

El economista Carlos Melconian analizó como positiva la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, pero indicó que debe ser un nuevo paso hacia una búsqueda de consensos que trascienda signos políticos y genere previsibilidad a largo plazo.

"Me entusiasma ver que el Gobierno empieza a entender que no arreglan las cosas solos. Es un escalón que suma. Si no, es inarreglable", indicó el ex presidente del Banco Nación durante el primer año de la gestión de Cambiemos, en el programa "LNE", que se emite por A24.

Melconian explicó que el panorama económico que se avecina "es una cosa compleja", por lo que la apertura del Gobierno no debe "terminar en Pichetto", sino que "tiene que ser Macri, Pichetto y todos los que vengan después del 10 de diciembre.

Refiriéndose a la economía en caso de triunfar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, dijo que "si vienen con las ideas que tuvieron cuando les tocó gobernar, es un mal escenario".

"No creo que defaulteen pero no privilegian el pago de la deuda. El segundo semestre, el tercer trimestre, el año que viene… no existe eso. Vos creas la expectativa y mostrar que vas por el buen camino. La gente se tiene que ir dando cuenta sola, porque sino generas falsas expectativas". "Tenés un gobierno que, con los errores que cometió, le puso todo el esfuerzo y sabe a dónde quiere ir. El otro es un retroceso", reflexionó.

COMENTARIOS