Economía

Ciudad: una familia necesita $74.000 mensuales para llegar a fin de mes

La medición de un conjunto de 50 productos y 19 servicios, en total, fue hecha por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento ala Consumidor (CESyAC)

miércoles 12 de junio de 2019 - 7:45 am

Detalles a considerar en materia de finanzas. Durante el mes de mayo, la canasta de alimentos y servicios de una familia tipo que vive en la Ciudad de Buenos Aires, se ubicó en un total de $73.991,11.

Según indica el diario Clarín, el dato representa una variación del 2,28% respecto del mes anterior. Esta canasta contempla los gastos vinculados a los servicios básicos el hogar (que registró un aumento del 4,95%) y aquellos referidos a los productos de consumo masivo. Estos últimos promediaron una suba del 2,94%.

La medición de un conjunto de 50 productos y 19 servicios, en total, fue hecha por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento ala Consumidor (CESyAC).

Los aumentos más relevantes durante el mes pasado, fueron: en el rubro de Productos de Consumo Masivo, los comestibles envasados 5%, los productos de limpieza 3,30% y las carnes 1,95%.

Dentro del rubro Servicios Básicos se distinguieron los incrementos de: Servicios para las personas: 3,19%. "Aquí se destacan los aumentos en la Medicina Prepaga (7,5%), Servicio de Agua y Saneamiento (27%), Alquileres e impuestos (2,64%) y Medicamentos (2,24%)", aclaró Fernando Barrera, consultor asociado que realizó el informe junto a CESyAC.

COMENTARIOS