Elecciones 2019

La UCR tómo como "positiva" la elección de Pichetto como vice

Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Ernesto Sanz fueron algunos de los dirigentes que se expresaron en las redes sociales

miércoles 12 de junio de 2019 - 7:30 am

El presidente del comité nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró este martes que evalúa como "positiva" la incorporación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, ya que responde al pedido del partido de "ampliar el espacio político" de Cambiemos, mientras que mañana habrá una reunión en Casa Rosada para empezar a discutir la integración de listas legislativas.

"Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador @MiguelPichetto a nuestro espacio político", expresó Cornejo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Con el correr de las horas se sumaron otras voces radicales para respaldar la decisión de Macri. "Siempre lo dije: soy genéticamente frentista. Y este nuevo espacio, este consenso con Pichetto, es de lo más amplio posible con miras a la oportunidad de seguir en el rumbo de transformación y de un mejor futuro para la Argentina que todos merecemos", afirmó Gerardo Morales, que el domingo fue reelecto gobernador de Jujuy.

Otra de las voces autorizadas fue la de Ernesto Sanz, radical y fundador del espacio político que catapultó a Macri a la presidencia. El mendocino publicó una extensa carta en su cuenta de Facebook, en la que explicó los motivos por los cuales fue elegido Pichetto para candidatura: "La necesidad de mostrar que Cambiemos tiene además de competitividad electoral, condiciones de gobernabilidad que reparen sustancialmente los limitantes expresados entre 2015 y 2019".

Por su parte, el senador y ex vicepresidente Julio Cobos apuntó que la designación de Pichetto como integrante de la fórmula presidencial "fue consultada" con la UCR.

"No nos cae mal la figura de Pichetto. Lo conocemos de cerca, sus discursos y como se ha prestado a la gobernabilidad", afirmó Cobos, en declaraciones al canal La Nación+.

"La UCR estaba pidiendo la ampliación de nuestro espacio político. Veíamos dificultad de con quién hacerlo y temíamos que, si no se hacía, iba a ser muy difícil tanto ganar las elecciones como gobernar el país. El escenario está muy polarizado", agregó Cobos.

COMENTARIOS