Elecciones 2019

Cambiemos en la Ciudad: Lousteau será candidato a senador

Dirigentes del radicalismo porteño y del entorno de Rodríguez Larreta confirmaron que las negociaciones "de partido a partido" están "muy avanzadas"

miércoles 12 de junio de 2019 - 7:15 am

El presidente Mauricio Macri eligió a Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente. Según indica el diario La Nación, Martín Lousteau encabezará la lista de candidatos a senadores porteños, acompañando la boleta de Macri presidente y la de Horacio Rodríguez Larreta como postulante a jefe de gobierno porteño.

Dirigentes del radicalismo porteño y del entorno de Rodríguez Larreta confirmaron que las negociaciones "de partido a partido" están "muy avanzadas" con el objetivo de inscribir la alianza antes del cierre, en la medianoche de hoy.

En eso trabajaban hasta anoche los apoderados de Pro (Claudio Romero), de la UCR (Mariano Genovesi), de la CC-ARI, Confianza Pública, el partido demócrata y otros socios menores de la coalición oficialista en la ciudad.

De concretarse, Lousteau postergará, de ese modo, sus aspiraciones presidenciales y las de gobernar la ciudad. "Siendo senador tiene mucha más exposición que como vice. Y ni Macri ni Larreta van a ser candidatos en 2023", razonó un dirigente del radicalismo porteño, al tanto de la negociación, que se aceleró con el regreso de Enrique "Coti" Nosiglia tras su viaje de festejo familiar de su cumpleaños número 70.

Cerca de Lousteau se mostraron aliviados: el ex embajador en Washington temía quedar en "soledad" como la única voz independiente dentro del espacio, hasta que la incorporación de Pichetto y su postulación a la vicepresidencia cambiaron su perspectiva y la de todo su espacio.

COMENTARIOS