Elecciones 2019

Cómo reflejaron la designación de Pichetto en los diarios del mundo

Los principales portales destacaron que “un peronista” conformará la fórmula de Cambiemos para las elecciones de octubre

miércoles 12 de junio de 2019 - 5:23 am

A pocas horas de que se definan los frentes electorales, se confirmó que Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Diversos medios internacionales se hicieron eco de esta noticia y le dedicaron un espacio en sus portadas digitales.

Tanto en el Viejo Continente como en América Latina se habló de "sorpresa" por la elección del peronista para acompañar al actual mandatario.

Por ejemplo, en O Globo, uno de los diarios más prestigiosos de Brasil, dice que "la jugada sorprendió a macristas y opositores". Y también recordó la frase del jujeño Gerardo Morales, quien pidió "pluralismo" para no perder las elecciones.

"Macri elige a un senador peronista como compañero de fórmula", tituló Financial Times, que escribió que tal elección podría ayudarlo a atraer votantes del centro en la "dura lucha por la reelección" y aseguró que la carrera presidencial antes de de octubre "se polariza cada vez más".

El diario español El País publicó un artículo titulado "Mauricio Macri sorprende con un peronista como candidato a vicepresidente", donde remarca que Pichetto "ha sido un aliado crítico" del actual mandatario argentino.

El portal chileno Emol calificó la noticia como un "golpe" de Macri: "Presidente elige a senador peronista no kirchnerista como compañero de fórmula en elecciones". Mientras, en La Tercera resaltan que "Pichetto ocupa el cargo del jefe del bloque peronista (oposición) en el Senado, pero no es partidario de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Y el diario uruguayo El Observador publicó una nota de análisis para explicar "Quién es Pichetto y por qué un peronista terminó de compañero de fórmula de Macri". Además, El País se hizo eco de los tuits de Mauricio Macri para informar la fórmula.

La cadena británica BBC Mundo escribió un breve artículo sobre Pichetto: "Senador desde 2001, durante un tiempo, apoyó las políticas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), pero ahora, el ala peronista que lidera se encuentra alejado del kirchnerismo".

COMENTARIOS