Alimentación

Qué dice cada antojo sobre tu salud

Cómo controlar estas necesidades de ingerir ya sea dulce o salado

domingo 16 de junio de 2019 - 7:55 am

En ocasiones, nuestro cuerpo parece pedir a gritos cosas saladas o, incluso, algún bocadillo. Estos antojos están relacionados con tu salud o con una falta de algún nutriente en tu dieta. Mirá qué señales está mandando tu cuerpo.

Antojos y salud: ¿Qué falta en tu dieta?

– Chocolate: Todos hemos sentido un deseo compulsivo incapaz de saciarse con otra cosa que no fuera chocolate. Esto pone de manifiesto una falta de magnesio en nuestro cuerpo, el cual es necesario para el correcto funcionamiento del organismo y muy importante para los huesos, músculos y nervios. En las dos últimas semanas del ciclo menstrual pueden bajar tus niveles de magnesio por lo que es probable que notes más el deseo. Otro motivo puede ser una consecuencia de la ingesta frecuente de cafeína, tomar mucho café o té puede bajar tus niveles de magnesio.

– Salado: En el lado contrario al chocolate, a veces nuestro deseo va enfocado a la necesidad de tomar cosas saladas, papas fritas, aperitivos salados… Este antojo puede ser debido a un problema de estrés, las glándulas suprarrenales son las que se encargan de proporcionarnos energía y los problemas de estrés inciden directamente en su funcionamiento.

– Carne: Cuando tenemos un antojo de carne, hamburguesas, bocadillos… nuestro cuerpo nos está avisando de una bajada de hierro o zinc. Si estás menstruando es habitual que los niveles de hierro estén más bajos durante esos días.

– Dulces: Este antojo es independiente de la necesidad de chocolate, cuando necesitamos algo dulce puede deberse a un cambio en los niveles de azúcar en sangre, igualmente tiene un punto en común con el chocolate y también puede tratarse de bajos niveles de magnesio.

Cómo controlarlos

1 – Cuando sientas antojo de comer chocolate probá de reemplazarlo por frutos secos como avellanas, pistachos, nueces, almendras… Los frutos secos contienen gran cantidad de magnesio. Si al principio te cuesta quitarte los antojos, optá por el chocolate negro, este es más beneficioso porque contiene menos azúcar y más antioxidantes.

2- Si tu antojo es de algo salado derivado de un problema de estrés probá con técnicas de relajación o yoga en casa.

3- Para los antojos o deseos de comer algo dulce, aumentá la ingesta en tu dieta de alimentos ricos en fibra, estos alimentos equilibran los niveles de azúcar en sangre.

4- Si tu antojo viene promovido por una falta de hierro o zinc aumentá la cantidad de alimentos ricos en hierro.

Fuente: Ella hoy

COMENTARIOS