Elecciones 2019

Schiaretti adelantó su decisión en Twitter, tras el anuncio de Pichetto

El gobernador cordobés replicó una serie de mensajes enviados por el partido "Hacemos por Córdoba" donde adelanta la decisión que tomará

martes 11 de junio de 2019 - 6:00 pm

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, se transformó en las últimas horas en una de las voces principales a escuchar: habiendo obtenido un triunfo contundente en su provincia, todos quieren saber si se inclinará en favor de la fórmula presidencial Macri-Pichetto o si se mantendrá neutral.

Las primeras pistas las dio a través de su cuenta de la red social Twitter, donde replicó una serie de mensajes de su partido "Hacemos por Córdoba".

"Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia. Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente", escribieron desde el partido liderado por Schiaretti, mensaje que luego retuiteó el gobernador.

Hay un detalle a tener en cuenta: el mensaje habla de "participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios", pero nada dice sobre la figura presidencial que llevarán en la boleta.

En un segundo mensaje, ratifica: "La decisión de inscribir Hacemos Por Córdoba responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia".

Por el momento, no anticipó si llevarán al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, como candidato presidencial. Restará ver hasta mañana la definición del jefe provincial norteño, quien este miércoles encabezará un acto en La Matanza donde se esperan definiciones.

Sobre este punto, Pichetto adelantó hoy que Urtubey fue uno de los primeros en enterarse de su precandidatura como vicepresidente. Este comentario del senador rionegrino se dio al ser consultado sobre posibles nuevos aliados a la fórmula Macri-Pichetto, por lo que muchos especularon con un eventual acuerdo de palabra con Urtubey.

Por otro lado, la agencia Télam citó fuentes de Alternativa Federal que, en los primeros minutos posteriores al anuncio de Pichetto, confirmaron que llevarían a Urtubey como candidato presidencial. Sin embargo, el mensaje de "Hacemos Córdoba" -que sólo habla de una lista propia de "diputados nacionales"- pone en duda esta versión de Urtubey como candidato.

COMENTARIOS