Elecciones 2019

Pichetto anticipa: "Muchos compañeros del peronismo van a acompañar esta propuesta"

El precandidato a vicepresidente contó que "de inmediato" aceptó la propuesta de Mauricio Macri; además, adelantó que renunciará como presidente del bloque que presidía en el Senado

martes 11 de junio de 2019 - 5:18 pm

El flamante precandidato presidencial Miguel Ángel Pichetto anticipó que "muchos compañeros se sumarán a esta propuesta", en referencia a la fórmula que encabezará el presidente, Mauricio Macri.

Consultado por los nombres que podrían sumarse, anticipó: "Hoy ya hablé con Juan Manuel Urtubey, al que le anticipé esta decisión. También hablé con Sergio Massa".

Sobre el ofrecimiento de Macri, Pichetto contó: "Le dije inmediatamente que sí, no lo dudé".

"Estoy convencido de que éste es el camino, estoy convencido de que no se debe volver al pasado", agregó.

Tras conocerse la noticia, los bonos argentinos subieron y cayó más de un 6% el riesgo país. Sobre la reacción de los mercados al anuncio de su precandidatura como vicepresidente de Macri, Pichetto explicó: "La decisión presidencial ha sido la correcta. Esperemos que el riesgo país baje mucho más".

Consultado por su rechazo a quitarle los fueron a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, Pichetto anunció: "No modificó mi posición respecto de la prisión preventiva anticipada".

 

NOTICIA EN DESARROLLO

COMENTARIOS