Política y redes sociales

La rotonda de Chivilcoy es el hazmerreír de Twitter

La magnitud del evento de inauguración de una rotonda en una avenida de la localidad de Chivilcoy generó cientos de comentarios en las redes y dió lugar a diversos memes

martes 11 de junio de 2019 - 4:01 pm

Este lunes por el mediodía, la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Chivilcoy publicó una serie de fotos de la "presentación" de una nueva rotonda construída en una de sus avenidas principales, con el objetivo de "ordenar el tránsito a la altura del Hospital Municipal".

Guillermo Britos, el intendente de Chivilcoy, organizó el acto de campaña y destacó la obra como “parte de las mejoras a la hora de ordenar el tránsito, para propiciar así la seguridad vial en una zona que cuenta con gran afluencia de vehículos y motos”.

Pero este tweet disparó al instante una catarata de críticas en la red por la magnitud del evento frente a una obra tan minúscula. Una sola rotonda contó con la presencia de nueve funcionarios, que según comentan usuarios de twittter, "se paran allí como si estuvieran frente a una mega obra".

"Observen a todas las personas del video, es un claro ejemplo del Estado en Argentina: una rotondita lleva 2 obreros, un capataz y 9 funcionarios sacandose la foto y haciendo un video como si fuese una mega obra", indicó un usuario de la red social, adjuntado el video en cuestión.

Otros se quejaron "Tocaron el himno. Convocaron a los vecinos. Fueron el intendente y los funcionarios más importantes para inaugurar esta rotondita en Chivilcoy".

También comenzaron las especulaciones acerca del precio de la obra: "Calculale que debe haber salido unos 4 o 5 millones de pesos..." twittió Néstor. Y así cientos de comentarios en relación al hecho.

Además, se encontró también un particular error en el video oficial de la presentación que terminó de coronar los chistes que se hicieron en relación al evento: en lugar de "Construcción de Rotonda" se puede leer bien grande "Rontonda".

COMENTARIOS