Música

El video inédito de Spinetta tocando con Gustavo Cerati, Fito Páez y Zeta Bosio

El material fue difundido por el usuario FlacoStereo, y se trata de un concierto benéfico en el que participaron el Flaco, Páez y los, por entonces, músicos de Soda Stereo

martes 11 de junio de 2019 - 3:24 pm

Corría el año 1992 y sobre la avenida 9 de Julio se realizaba el festival “Rock de los Corazones Solidarios”. Aquel 18 de julio, miles de espectadores disfrutaron de Luis Alberto Spinetta tocando en un mismo escenario junto a Gustavo Cerati, Fito Páez y Zeta Bosio. Hasta hoy el hecho sólo había quedado en la retina de los presentes, pero hoy se difundió el material fílmico.

Antes de invitar a sus colegas a ejecutar una inolvidable versión de “Seguir viviendo sin tu amor”, Spinetta llevaba un mensaje de concientización sobre el HIV: “Ahora queda una sorpresa, con todo mi amor, mi mensaje más que tocar es decirles lo que siempre he dicho. Les digo desde el corazón, con mi experiencia, cuídense, ámense profundamente, pero con el cuidado de estas reglas, quizás malditas, que hay que respetar para salvar a nuestros hijos y a nosotros mismos del pavoroso drama del SIDA. Quiero hacer esta canción junto a unos amigos”.

Acto seguido, El Flaco invitó al escenario a los integrantes de Soda Stereo, Gustavo Cerati y Zeta Bosio, y Fito Páez. Ellos lo acompañaron en una emotiva versión de “Seguir viviendo sin tu amor”, canción que formó parte del disco Pelusón of milk, de 1991. La superbanda fue completada por los entonces músicos del Flaco: Claudio Cardone, Jota Morelli, Javier Malosetti, Juan Carlos “Mono” Fontana y Guillermo Arrom.

Según las crónicas del momento, hubo más de 10 mil personas que escucharon al Flaco pese a las bajas temperaturas, en lo que fue “un festival de apoyo a la lucha contra el SIDA”. Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Guarros, Fabiana Cantilo, Mercedes Sosa, Los Ratones Paranoicos, también participaron del evento.

En los últimos años, se publicó en las redes sociales un fragmento de este encuentro de grandes del rock nacional, pero no tenía buena calidad. Por eso, la difusión de esta increíble versión, por parte del usuario FlacoStereo es tan celebrada por los fans.

COMENTARIOS