Playstation

Así será la Play Station 5: la consola más esperada por todos

Aún sin fecha de salida al mercado, los rumores y algunos detalles sobre cómo será la nueva PlayStation comienzan a salir a la luz. Conocé todo acá

martes 11 de junio de 2019 - 2:40 pm

Llega al mercado la quinta generación de la consola más famosa del mundo: la Play Station. La empresa Sony ya comienza a dar algunas especificaciones y los rumores comienzan a correr entre los especialistas y analistas de videojuegos.

Sin fecha oficial de salida a la calle, los aspectos de PlayStation 5 a tener en cuenta:

-Se presume su nombre sería PlayStation 5 Next-Gen.

-Será retrocompatiblese podrán usar todos los juegos de PS4, ya que "se basa en parte en la arquitectura de PS4".

-Almacenamiento: la nueva consola incluirá un disco duro de estado sólido (SSD) que utilizará el nuevo estándar PCIe 4.0. Se estima que la carga de los juegos demorará la mitad de tiempo respecto a la PS4 Pro actual.

-Sonido: la próxima consola tendrá un procesador de sonido 3D que, según los especialistas, será“dramáticamente distinto” al de PS4, según Mark Cerny, arquitecto principal de PS4.

-CPU: se basará en la tercera generación de los potentes procesadores Ryzen. Será de ocho núcleos Zen 2 a 7nm.

-Resoluciónla nueva consola será compatible con la resolución 8K, y se presume que incluirá la tecnología 4K de forma nativa.

-No será una consola exclusivamente digital: es decir, el formato físico seguirá siendo compatible.

-GPU y ray tracing: la GPU se basa en la arquitectura Navi. La principal novedad será la implementación de raytracing en tiempo real. (El raytracing es una técnica de representación para generar una imagen al trazar la trayectoria de la luz como píxeles en un plano de imagen y simular los efectos de sus encuentros con objetos virtuales. Es capaz de producir un grado muy alto de realismo visual, generalmente más alto que el de los métodos típicos de renderización de la línea de escaneo).

-Realidad Virtual: la nueva PS5 será compatible con el actual casco PSVR.

-Contará con funcionalidades en la nube: desde la compañía destacan el ser “pioneros” en la utilización de la Nube a la hora de jugar, también según Cerny.

-Disponibilidad: los especialistas presumen que el nuevo equipo de Sony no saldrá a la venta, al menos, en el transcurso de 2019.

-Aún se desconoce cómo serán los joysticks. Algunas filtraciones dejaron entrever que tendría una pantalla táctil que sustituiría al panel táctil del actual joystick (o mando) de la PS4.

-Precio: la cifra dependerá de lo que Sony decida incluir en la caja, pero también de lo que haga el rival, y el precio de sus componentes en el momento de su lanzamiento. La PS4 salió al mercado con un valor de $ 399. ¿Podrá Sony repetir este precio?

Créditos: Infotechnology

COMENTARIOS