Denuncia contra Darthés

En la presentación de su nuevo libro, Thelma Fardin muestra un video del proceso de su denuncia contra Juan Darthés

Acompañada de la asociación Actrices Argentinas, la actriz presentó su libro "El arte de no callar"

martes 11 de junio de 2019 - 2:13 pm

Luego de 7 meses de haber denunciado públicamente al actor Juan Darthés por una violación efectuada en el año 2009, la actriz Thelma Fardin presentó su nuevo libro "El arte de no callar, Autobiografía entre el silencio y la impunidad".

La actriz, que contó con el respaldo de la agrupación Actrices Argentinas, dio una conferencia privada en el salón Dain Usina Cultual, de Palermo. En el marco de esta presentación, proyectó un video hecho por su amiga Lucía, quien lo tituló: "Un viaje. Seis vuelos. Un motivo", en el que muestra el proceso de la denuncia judicial que Fardin realizó en la capital de Nicaragua.

En el viaje a Managua, Fardin presentó primero en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). De allí fue a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal. Y también cumplió con trámites en la Embajada Argentina y la Clínica Forense de la Mujer.

Además de la proyección del video, en la presentación de este lunes Thelma también cantó en vivo, acompañada por la actriz la guitarrista Tatu Glikman. La actriz Anita Co, quien fue demandada por Darthés tras haberlo acusado por abuso, leyó fragmentos de El arte de no callar. Y la cantante Miss Bolivia cerró el evento interpretando su tema "Paren de matarnos".

Primiciasya.com estuvo presente en el lugar y pudo registrar el video que se proyectó donde muestra gran parte del viaje a Nicaragua junto a su abogada, unas semana antes de la denuncia pública

"Gracias, estoy terriblemente movilizada como ese 11 de diciembre, pero es un abismo estar acá y haber podido realizar todo ese recorrido en el libro. Gracias a mis compañeras, sin ustedes no podría haber hecho nada. Me encanta cuando escucho las especulaciones sobre quién está detrás de todo esto... ¡Si supieran que somos nosotros los sábados con unos mates de por medio!", dijo Thelma en la conferencia.

COMENTARIOS