Elecciones 2019

Inminente anuncio de un acuerdo entre Massa y el kirchnerismo

Fuentes confirmaron a Nexofin que el anuncio podría darse esta tarde; restan definir detalles sobre la candidatura de Malena Galmarini en Tigre

martes 11 de junio de 2019 - 2:24 pm

Esta tarde, finalmente, podría sellarse el acuerdo entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Así lo confirmaron a Nexofin fuentes del kirchnerismo con acceso a las negociaciones.

Aún restan cerrar algunos detalles: el principal escollo que demoró el cierre del acuerdo fue la precandidatura del actual intendente de Tigre, Julio Zamora, a quien Massa pidió bajar para que su esposa, Malena Galmarini, tenga el camino allanado como jefa comunal.

En un comunicado oficial, Zamora salió a defender su postura, oponiéndose a ser la variable de ajuste del acuerdo con Massa: "Voy a trabajar para seguir transformando Tigre como los últimos 6 años, y estoy dispuesto a competir para que la ciudadanía elija quién es el mejor hombre o mujer que representa nuestro espacio. Las PASO son el mecanismo para dirimir liderazgos. Mi partido va a estar a la altura de las circunstancias".

Sin embargo, desde el Instituto Patria -sede de las negociaciones K- aseguran que este obstáculo no frenará el acuerdo. "Buscamos ganar en primera vuelta y triunfar en Provincia de Buenos Aires", comentaron dos fuentes cercanas al kirchnerismo al tanto de las negociaciones.

Un sindicalista cercano a Cristina Fernández adelantó a este medio: "El anuncio podría darse en las próximas horas".

COMENTARIOS