Fuera de juego

Messi, el número 1: la lista de Forbes con los diez deportistas mejores pagos

El argentino lidera la nómina de las personalidades del deporte que más recaudan, según informó la prestigiosa revista de economía. Cristiano Ronaldo y Neymar completaron el podio

martes 11 de junio de 2019 - 1:09 pm

Lionel Messi es el deportista mejor pago del mundo. Según publicó un informe de la revista Forbes, el astro argentino lidera la nómina de las personalidades del ámbito deportivo que más recaudan, por lo que dejó atrás a sus colegas Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, quienes completaron el podio.

El prestigioso artículo de economía detalló los números de los diez personajes que más ganancias generaron durante el último año y al argentino quedó en primer lugar con 127 millones de dólares. El delantero portugués lo siguió con 109 millones y el brasileño de París Saint-Germain continuó con 105 millones.

El cuarto posicionado no es una persona del fútbol, sino más bien del boxeo. El mexicano Saúl Canelo Álvarez hace pocos meses firmó un vínculo millonario con la plataforma de streaming DAZN a cambio de 365.000.000 por 11 peleas y quedó como uno de los más taquilleros con un total de 94 millones anuales.

Como no podía ser de otra forma, Roger Federer le sopló la nuca con 93,4 millones. A sus 37 años, el astro suizo continúa demostrando su vigencia dentro de las pistas del circuito ATP y también en los contratos de patrocinio.

Las estrellas de la NFL, fútbol americano, Russell Wilson y Aaron Rogers, aparecen en la sexta y séptima posición. Mientras que LeBron James (8vo), Stephen Curry (9no) y Kevin Durant (10mo) cerraron el Top 10.

La lista de los 10 deportistas mejores pago del mundo:

  1. Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona) 127 millones de dólares
  2. Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus) 109 millones de dólares
  3. Neymar Jr (Brasil/París Saint-Germain) 105 millones de dólares
  4. Saúl Álvarez (México) 94 millones de dólares
  5. Roger Federer (Suiza) 93,4 millones de dólares
  6. Russel Wilson (Estados Unidos/Seattle Seahawks) 89,5 millones de dólares
  7. Aaron Rogers (Estados Unidos/Green Bay Pakcers) 89,3 millones de dólares
  8. LeBron James (Estados Unidos/Los Angeles Lakers) 89 millones de dólares
  9. Stephen Curry (Estados Unidos/Golden State Warriors) 79,8 millones de dólares
  10. Kevin Durant (Estados Unidos/Golden State Warriors) 65,4 millones de dólares

COMENTARIOS