Boca Juniors

Banega, la carta que le queda a Boca para jerarquizar el mediocampo

El futbolista de Sevilla es el principal apuntado por la dirigencia xeneize de cara a la próxima temporada, donde irán por el objetivo de la Copa Libertadores

martes 11 de junio de 2019 - 12:19 pm

Desde que Boca Juniors perdió la final de la Copa Superliga ante Tigre, se creó una necesidad imperiosa por incorporar futbolistas de nivel aunque hasta el momento sólo hubo respuestas negativas. Matías Silvestre, Eduardo Salvio y Daniele De Rossi, los primeros apuntados de fuste, confirmaron que no vendrán a jugar a la Argentina.

Frente a este panorama, todos los cañones de la dirigencia xeneize apuntan a un único nombre: Éver Banega. El hombre de Sevilla es el pretendido en los pasillos de Casa Amarilla para reforzar con jerarquía el plantel que encabeza Gustavo Alfaro, pero su regreso no será nada sencillo.

Si bien distintas fuentes afirmaron que las condiciones entre el mediocampista y la institución estarían arregladas, la principal dificultad pasa por el elevado costo que pide el conjunto español para deshacerse de una de sus figuras en las últimas temporadas. Su cláusula de rescisión ronda los 20.000.000 dólares.

Daniel Angelici y compañía deberá agudizar el ingenio si pretende sumar jugadores que le den un salto de calidad al equipo. Los últimos seis meses del Tano, tendrán como objetivo de cara al último tramo de 2019 volver a quedar en las instancias decisivas de la Copa Libertadores.

COMENTARIOS