Sociedad

Pasajero despistado quería ir al baño en el avión, pero abrió la puerta que no debía

El miedo se apoderó de un viaje que iba de Inglaterra a Pakistán, cuando las personas debieron desalojar el avión

martes 11 de junio de 2019 - 11:40 am

El terror se apoderó de un vuelo que iba de Manchester, Inglaterra, a Islamabad, la capital de Pakistán, cuando los pasajeros debieron desalojar el avión, a minutos del despegue.

¿El motivo? Alguien abrió la salida de emergencia y desató el caos; por ese motivo, el vuelo se retrasó 7 horas.

Si bien parece insólito, ocurrió el último viernes en un vuelo de la compañía aérea pakistaní Pakistan International Airlines, más específicamente en el avión PIA, PK 702.

“La salida se retrasó debido a que un pasajero abrió erróneamente la salida de emergencia activando el protocolo de emergencia”, dijo un portavoz de la aerolínea. Air Mrshal Arshad Malik, es el jefe ejecutivo de la empresa y ordenó que se realice una investigación sobre el pasajero que había causado el traumático incidente.

Por su parte, el acusado aseguró durante toda la investigación “que creía que era la puerta del baño”. Ocurre que, desplegar un dispositivo de emergencia en un avión (en este caso la salida de emergencia) puede costarle a la aerolínea entre 6.000 y 30.000 pesos.

En este caso, y siguiendo con el procedimiento habitual en este tipo de ocasiones, la compañía tuvo que descargar a casi 40 pasajeros, todos sus equipajes y hospedarlos en un hotel hasta que despegara el próximo avión, lo que demandó mucho dinero.

COMENTARIOS