Campo

Kicillof desactivó la baja de retenciones al trigo que había pedido el Sciolismo

La reducción del impuesto marchaba de manera correcta, pero fuentes cercanas al kirchnerismo afirman que el ministro de Economía no quiere que Scioli se lleve todos los "galardones" de la propuesta

martes 15 de abril de 2014 - 6:44 am

Todavía está causando un fuerte impacto en el ambiente político el pedido del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, para bajar a 10% las retenciones al trigo, que se ubican en el 23% actualmente.

[pullquote position=”right”]Kicillof desactivó la baja de retenciones al trigo por pedido del sciolismo[/pullquote]

Según el portal La Política Online, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, viene intentando convencer a su par de Economía, Axel Kicillof, para que tome la medida, y éste último lo estaba analizando.

Pero el pedido del sciolismo del viernes pasado hizo cambiar de opinión al ministro de Economía. “Axel no quiere que Scioli se lleve los galardones de lo que sería una baja de retenciones al trigo”, le indicó un importante dirigente kirchnerista a LPO.

Ocurre que la medida permitiría la reconciliación definitiva entre los productores y el Gobierno bonaerense, dado que en los últimos meses la relación entre ambos sectores mostró señales claras de mejora.

Así las cosas, por ahora se decidió la postergación del anuncio. Mientras, en el campo reconocen como un gran gesto la jugada del “Topo” Rodríguez. La propia Federación Agraria (FAA) calificó como “audaz” al ministro de Scioli, al tiempo que los directivos de Carbap, de la Sociedad Rural (SRA) y de Coninagro no podían disimular su satisfacción por el pedido.

COMENTARIOS