Elecciones 2019

Nueva encuesta registra un repunte de Macri pero sigue perdiendo con Cristina Kirchner

Según la consultora Management & Fit, la intención de voto en favor de Cambiemos subió del 29,8% en mayo al 35,9% en junio

martes 11 de junio de 2019 - 8:50 am

Una encuesta de la consultora Management & Fit para inversores arrojó una mejora leve de Mauricio Macri en el mes de junio, en línea con lo que revelaron otros sondeos. La intención de voto en favor de Cambiemos subió del 29,8% en mayo al 35,9% en junio.

Así quedó levemente por encima del 35% de Unidad Ciudadana, que perdió 2,6 puntos porcentuales de intención de voto desde que Cristina Fernández de Kirchner anunció que iría de vicepresidenta.

Aunque cabe aclarar que cuando la encuestadora cambió la pregunta por nombres propios y no por partidos políticos, Alberto Fernández quedó en primer lugar con el 35,2% de intención de voto y Mauricio Macri casi lo alcanzó con el 34,9%.

Para el presidente se trata de un salto enorme. Es que hasta abril su intención de voto era de apenas 27,1%. Esta mejora de 7,8 puntos porcentuales fue de la mano de una caída de Roberto Lavagna de 5,5 puntos porcentuales hasta el 4,2% y de Sergio Massa de 1,7 puntos hasta el 6,8%.

COMENTARIOS