Fútbol Femenino

Carlos Borrello: “El punto es para el fútbol femenino argentino”

El entrenador de la Selección Argentina femenina expresó su conformidad por el juego que plantearon para enfrentar a Japón y rescatar un empate

martes 11 de junio de 2019 - 6:03 am

El seleccionador del equipo femenino de Argentina, Carlos Borrello, se mostró muy contento con el empate de su equipo ante la subcampeona del mundo Japón y aseguró que el punto, el primero que consigue la albiceleste en su tercera participación en un Mundial es “para todo el fútbol argentino”.

“No podíamos jugarle de otra forma a Japón, había que resguardarse y ser muy ordenados, salir con alguna contra buscando a la 9 por el tema de altura”, afirmó el técnico.

“Estoy muy contento porque han hecho lo que yo quería, este primer punto en un Mundial es el inicio del camino de Argentina”, aseguró.

“Argentina se está iniciando y nos enfrentamos a potencias. Cada partido hay que analizarlo, ver los puntos fuertes y débiles del rival. Hemos visto a Inglaterra (su próximo rival) pero ahora lo estudiaremos más en profundidad. Argentina no puede salir a jugar de igual a igual a estos equipos. Hay que buscar la fórmula para obtener resultados. Hoy buscamos la fórmula para obtener un punto”, comentó.

“El entrenador tiene que convencer a las jugadoras de jugar de esa forma. Si no, nos iban a lastimar mucho. Estoy contento por todo, porque fueron disciplinadas, por el punto. Me voy con eso en el corazón, la respuesta de las jugadoras”, comentó.

Aunque aseguró que no le gusta hablar de ninguna futbolista individual, se refirió a Estefanía Banini, elegida mejor del partido.

“Es una permanente motivadora de las compañeras y una ordenadora del equipo. Es importante para mi tener a alguien que complete, porque a veces no se escucha al entrenador por el griterío de la gente”, señaló.

“En lo futbolístico es una jugadora diferente. Una no puede hacer todo, pero es distinta, incentivadora, dentro y fuera de la cancha. Es muy importante tenerla para mi”, agregó.

COMENTARIOS