Judiciales

Le concedieron la prisión domiciliaria al “Caballo” Suárez

Según un informe médico, el gremialista sufre de una tendencia a la depresión y problemas para caminar por sus propios medios, además de hipertensión

martes 11 de junio de 2019 - 7:15 am

Omar “Caballo” Suárez consiguió la prisión domiciliaria y saldrá de la cárcel de Ezeiza en las próximas horas, hasta ser juzgado por “asociación ilícita” e “interrupción de vías navegables”.

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4, con los jueces Guillermo Costabel, Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado.

Según señalaron en el comunicado, el extitular del SOMU padece “diversas patologías que no pueden, en su conjunto, ser tratadas satisfactoriamente ya sea en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza o en el Hospital Penitenciario Central, ni siquiera extremando los esfuerzos de tales instituciones de acuerdo a sus recursos disponibles”.

A pesar de que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral se había negado a esta medida, la Sala I de la Cámara Federal se pronunció y dejó firme la decisión del tribunal.

“La presente cuestión resulta zanjada y deviene abstracta en virtud de pasar el detenido a exclusiva disposición del T.O.F. n° 4, que ya ha decidido sobre la misma situación”, señalaron los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

COMENTARIOS