Economía

El Gobierno expande el plan "Junio 0KM" y suma a los autos importados

Es la respuesta a una demanda de las empresas que no fabrican en el país, que se quejaron por quedar excluidas de los beneficios estatales

martes 11 de junio de 2019 - 5:16 am

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció que se amplió la base de automóviles livianos alcanzados por el programa "Junio 0km".

A los más de 300 modelos y versiones que ya se pueden adquirir se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.

"Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector", indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país.

Por otro lado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reglamentó el diferimiento del cobro del Impuesto de Sellos a los patentamientos iguales o menores a $750.000 que se den dentro del marco del programa. En los próximos días, la Provincia de Buenos Aires implementará una medida similar.

COMENTARIOS