Alimentación

Cinco errores a la hora de desayunar

Cómo hacer de esta comida algo saludable para tu cuerpo

martes 11 de junio de 2019 - 7:24 am

Muchas veces habrás escuchado que el desayuno es muy importante. Por eso es fundamental hacerlo de forma correcta para sacarle el máximo provecho.

1 -Desayuno para llevar 

En lugar de preparar el desayuno pospones la alarma. Luego elegís algo en la panadería y te lo comés de camino al coche. Pero la gente que le da importancia al desayuno tiende a comer de forma más consciente. Los resultados que sugiere un estudio es que caminar distrae al cerebro y por lo tanto consumimos más calorías mientras nos movemos.

Además, no masticar los alimentos como es debido puede llevar a tener problemas digestivos. Si no tenés tiempo por la mañana, prepará tu desayuno saludable la noche anterior.

2 - Saltearte la fibra

Si consumís mucha azúcar, tendrás hambre en una hora o dos. Los picos de azúcar en sangre después de comer bajan de nuevo e igual de rápidamente. Además una comida rica en carbohidratos simples es más fácil de digerir. El impulso de energía que le da al cuerpo es breve y luego volverás a tener hambre.

Los alimentos altos en fibra (como la avena, los productos integrales, las legumbres o las verduras) harán que te sientas lleno durante más tiempo porque la fibra se queda en el estómago y te lleva más digerirla. Mantiene a los intestinos saludables, baja el riesgo de padecer diabetes y, según algunos estudios, puede incluso prevenir el cáncer de colon. Deberías consumir unos 30 g de alimentos altos en fibra al día.

3 - No estás tomando suficiente proteína

La proteína también juega un papel importante en la sensación de saciedad. Una ingesta adecuada te puede ayudar contra los antojos. Una tortilla con pan integral, avena con yogur griego y fruta o tostadas integrales con manteca de frutos secos, plátano y chía, son algunas opciones.

4 - Estás obviando la grasa

Los alimentos altos en grasa deberían ser una parte integral de tu dieta, igual que los carbohidratos y las proteínas. Deberías incluir las grasas saludables en la comida más importante del día. Mantecas de frutos secos, semillas, paltas o yogur son buenas opciones. Te mantendrán saciado y están riquísimos.

5- No estás comiendo suficiente

No temas comer mucho al desayunar: para activar el metabolismo por la mañana es una buena idea que te llenes de alimentos naturales. De esta forma estarás preparado para afrontar el día y no tendrás que preocuparte horas antes de comer.

Fuente: Runtastic

COMENTARIOS