Famosos y el aborto

Nicole Neumann, nuevamente contra el aborto: “Es un derecho defendido por gente que ya nació”

La modelo se definió como "Miss Culta"y compartió una frase del expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan

lunes 10 de junio de 2019 - 10:04 pm

Nicole Neumann volvió a cargar contra quienes impulsan el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y esta vez utilizó una frase del expresidente norteamericano Ronald Reagan, quien gobernó ese país entre 1981 y 1989, y fue gobernador del estado de California entre 1967 y 1975.

La modelo compartió un meme de la página de Facebook llamada ‘Coherencia, por favor’ que posee un amplio parecido con una frase del ex mandatario del país norteamericano, que también se encargó de difundir.

“I’ve noticed that everyone who is for abortion has already been born” (“He notado que todos los que apoyan al aborto han nacido”) y “El aborto es un derecho defendido por gente que ya nació”, fueron los dos enunciados que publicó la panelista de Nosotros a la mañana en Twitter.

“¡¡¡¡¡¡Para vos feminista agresiva que querés acudir a mi inteligencia…frase de un ex presidente!!!!!! (No es de mi autoría) besos enormes. ¿¿¿Van a discutir también la ‘inteligencia’ de este señor??? Se llama Ronald Reagan……googleen”, escribió Nicole junto con las dos imágenes, además de definirse como una ‘Miss Culta’.

Fue tal la repercusión de su publicación que el apellido del actor y político estadounidense rápidamente se volvió trending topic nacional.

No obstante, cabe destacar que pese a que Reagan estuviera en contra de que las mujeres tengan derecho a abortar, promulgó una ley en 1967 cuando era gobernador de California que tuvo como objetivo reducir el número de abortos clandestinos que se llevaban a cabo, algo similar a lo que se está pidiendo en el día de hoy en la Argentina. La ley fue conocida como la ‘Therapeutic Abortion Act’. Igualmente, tras haber facilitado el acceso de miles de mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, el político afirmó que pecó de ingenuo y reforzó su posición en contra de ese procedimiento médico.

COMENTARIOS