NBA

Tony Parker anunció su retiro del básquet

El francés, histórico base de San Antonio Spurs, se retirará tras 18 años jugando en la élite norteamericana. Su último club fue Charlotte Hornets

lunes 10 de junio de 2019 - 8:50 pm

Tony Parker anunció su retiro del básquet luego de 18 temporadas en la NBA. El francés era el último jugador del histórico San Antonio Spurs en actividad tras el adiós de Emanuel Ginóbili. La última temporada jugó para Charlotte Hornets.

"Muchas cosas diferentes me han llevado a tomar esta decisión. Pero al final del día pensé que si ya no puedo ser Tony Parker y no puedo competir por ganar un campeonato, ya no quiero jugar al baloncesto", comentó el base.

El galo obtuvo cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014) en la franquicia texana al mando de Gregg Popovich. Además, representando a su país obtuvo cuatro medallas.

Parker quería retirarse en los Spurs luego de llegar a las 20 temporadas e igualar a Kobe Bryant en los Lakers. "Tuve una buena temporada con los Hornets y tenía salud, pero ahora ya no veo ninguna razón para jugar 20 temporadas", aseguró.

COMENTARIOS