Sociedad

Evacuaron el shopping Abasto por una amenaza de bomba

También se interrumpió parte del recorrido de la línea B de subtes, aunque en poco más de una hora comenzó a funcionar con normalidad. La división de explosivos de la Policía Federal descartó la presencia de elementos sospechosos

lunes 10 de junio de 2019 - 7:44 pm

El shopping Abasto, ubicado en el barrio porteño de Almagro, fue evacuado la tarde de este lunes debido a una amenaza de bomba.

El escuadrón de explosivos de la Policía Federal se hizo presente en el lugar y descartó la presencia de artefactos sospechosos, por lo cual rechazó la necesidad de que se sumen los Bomberos de la Ciudad.

Producto de la advertencia anónima se limitó el funcionamiento de la línea B del subte, que funcionó desde la cabecera Juan Manuel de Rosas hasta la estación Medrano, por lo que quedó desafectado el tramo entre Carlos Gardel y Leandro N. Alem. Sin embargo, casi una horas más tarde el servicio fue normalizado.

Además, agentes de tránsito cortaron algunas de las calles lindantes con el shopping (Anchorena, Agüero y Lavalle), para permitir que la gran cantidad de personas que estaban en su interior puedan desalojar de forma rápida y segura las instalaciones.

COMENTARIOS