Política

El kirchnerismo apura a Massa: “No se vislumbra en él voluntad política de concretar un acuerdo”

El jefe del bloque de diputados K, Agustín Rossi, afirmó que desde su espacio "hay voluntad de acuerdo explícita con Sergio Massa". El miércoles se vence el plazo que el PJ le dio al líder del Frente Renovador para que decida si acuerda o no

lunes 10 de junio de 2019 - 7:22 pm

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, le metió presión a Sergio Massa, quien en esta semana deberá definir si acuerda participar de un frente común con Unidad Ciudadana. El diputado manifestó que “no se vislumbra voluntad política” por parte del líder del Frente Renovador para llegar a un consenso político.

“No se vislumbra en Massa una voluntad política de concretar un acuerdo”, dijo el diputado, y sostuvo que desde su espacio político sí está clara la “voluntad manifiesta de construir este escenario de unidad opositora”.

“Está clara nuestra voluntad manifiesta de construir este escenario de unidad opositora, no está tan clara la voluntad de los otros, nosotros vamos a seguir insistiendo. Tenemos voluntad de acuerdo con Sergio Massa y es explícita”, dijo Rossi en diálogo con radio FM La Patriada.

“Si no se da la unidad, no quiero que después venga alguien y diga ‘No se dio porque no nos dieron los espacios que necesitábamos’, porque eso no es así”, agregó.

Por último, Rossi habló de las elecciones provinciales, que dejaron un saldo negativo para el oficialismo, que sólo obtuvo una victoria en Jujuy, con la reelección del gobernador Gerardo Morales. “Cambiemos hace muy malas elecciones en las provincias. Eso es indicativo de que también en las elecciones provinciales, los candidatos que hoy defienden las políticas nacionales, no encuentran el favoritismo del conjunto de la sociedad”.

“La elección de Morales en Jujuy muestra que si el peronismo se hubiese unificado, hubiese ganado las elecciones. Los resultados fueron muy por debajo de las expectativas que el mismo Morales preveía, pero el peronismo unificado hubiese estado en condiciones de ganar las elecciones y así recuperar Jujuy”, concluyó.

COMENTARIOS