Negocios

La pizzería Romario, a concurso de acreedores

El administrador de la compañía, Fernando Santa Coloma, aseguró que "la están pelando porque el público responde"

lunes 10 de junio de 2019 - 6:05 pm

La pizzería Romario, un clásico entre los porteños, va a concurso de acreedores y se suma a la larga lista de locales gastronómicos golpeados por la crisis.

El administrador de la compañía, Fernando Santa Coloma, aseguró a La Nación que la empresa con más de 30 años de historia y nueve locales propios "la está peleando".

"Nosotros estamos tratando de pelearla porque vemos que el consumidor responde. Hay algunos restaurantes más top que cierran: el dato es que están bajando la persiana ocho comercios por día", explicó.

Detalló que la firma se vio obligada a presentarse a concurso por la presión tributaria y la afluencia de juicios laborales, "que son difíciles de enfrentar para una pyme", dijo. Agregó que "la demanda en los locales está bien" y que la compañía está en punto de equilibrio, por lo que la idea es poder sanear las cuentas para seguir trabajando.

Añadió que las apps de delivery (como Rappi, Glovo o PedidosYa) fueron grandes aliadas para el crecimiento en el último semestre: "Nos ayudaron un montón, la facturación creció 20% en ese período", detalló Santa Coloma.

COMENTARIOS