Juicio contra CFK

El curioso libro que llevó CFK al juicio por la obra pública

La ex presidenta asistió a la cuarta instancia de juicio con un libro, Conocé de qué trata esta obra literaria

lunes 10 de junio de 2019 - 3:43 pm

El juicio oral por las presuntas irreglaridades en la obra pública, que tiene como involucrada a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reanudó hoy en una cuarta audiencia de lectura de acusaciones de la Fiscalía a los 13 imputados de la causa.

La ex mandataria se presentó en los tribunales de Comodoro Py y, como de costumbre, se sentó en la última fila junto con sus abgados, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy. Pero lo que llamó la atención esta vez fue que durante la lectura de las acusaciones, Cristina hojeó el libro 38 Estrellas, escrito por Josefina Licitra, que  narra la historia de la fuga de 38 presas políticas de la cárcel de mujeres de Uruguay, una  fuga conocida bajo el nombre de "Operación Estrella".

Estos acontecimientos datan del año 1971 y esas 38 protagonistas eran militantes de distintas organizaciones armadas. Fue durante el gobierno de Jorge Pacheco Areco, dos años antes de que se instale la la dictadura cívico-militar entre 1973 1985. Entre aquellas presas fugadas, estaba Lucía Topolansky, actual vicepresidenta de Uruguay  y pareja del ex presidente José Mujica.

COMENTARIOS